Sinaloa | Sur
Comerciantes de playa de Mazatlán piden a Profepa poner orden
>Prolifera la presencia de vendedores en temporadas vacacionales y esto provoca un descontrol y desventaja para los establecidos.
Vendedores establecidos de playa en Mazatlán acudirán a Ciudad de México para pedir al responsable de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que haga una verdadera inspección en el puerto, porque no hay orden en este sector, advirtió Jorge Luis Ríos Rubio.
El Secretario del Sindicato de Vendedores en Zona Federal Marítimo Terrestre señaló que en repetidas ocasiones han solicitado a las autoridades municipales que regulen la actividad, no concediendo permisos a comerciantes tolerados, pero han hecho caso omiso, además que Oficialía Mayor no tiene facultades en área de playa.
Indicó que, en temporadas de fin de año, como época decembrina, Semana Santa y de periodos vacaciones de verano, prolifera la presencia de vendedores sin permiso en la ciudad y se sale de control la actividad comercial, además de generar desventaja para los 800 vendedores establecidos.
«Se le pide a la autoridad competente de que se regule a ese tipo de personas que no cuentan con un permiso autorizado y se controle un poco, pero en cuestiones de fin de año, vacaciones se semana santa y verano es cuando se incrementa mucho más, porque vienen de otros estados», comentó.
“Estamos llegando a un acuerdo para ir a la ciudad de México para solicitar ese tipo de inspección que tanto ocupa Mazatlán porque ahorita es un desorden”, apuntó.
Ríos Rubio precisó que buscarán el contacto con algún diputado federal para que los ayude para exponer el problema la persona responsable de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, porque los operativo de la Profepa en Sinaloa están fallando porque, apenas cuentan con seis inspectores para dicha labor.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa