Sinaloa | Sur
Hasta un 30 % se devaluó con la inflación el salario, señaló la CTM
>La dirigencia estatal de la Confederación de Trabajadores de México adelantó que se demandará por los menos un 10 por ciento de incremento al salario mínimo.
Contra la inflación el salario mínimo en México se ha depreciado hasta en un 30 por ciento en lo que va de este año y en ese sentido se buscará que tenga un incremento consciente en beneficio del trabajador, señaló en Mazatlán el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
José El+ias Muñoz, adelantó que estarán muy pendientes del tema de la revisión de salarios y en lo que compete a la organización obrera se demandará un aumento de por lo menos el 10 por ciento, que es lo que estiman pueden soportar las empresas.
«Estamos conscientes de las circunstancia que prevalece de la capacidad empresarial de dar más incrementos salariales, estamos en la lucha permanente para mejorar las condiciones de trabajo, en próximas revisiones contractuales vamos a buscar mejorarlas y lograr el mayor porcentaje posible de incrementos salariales», señaló.
El líder de la CTM en Sinaloa tomó protesta en Mazatlán a Jesús Moreno, como nuevo dirigente en la zona sur, en sustitución de Gonzalo Figueroa Carrillo.
Jesús Moreno, quien también es secretario del Sindicato de Trabajadores de la Jumapam, asumió el reto de dirigir al gremio obrero afiliado a la CTM y se comprometió a trabajar en equipo para atender sus demandas y mejorar las condiciones laborales.