Sinaloa | Sur
Advierten dificultades para clase trabajadora al adquirir vivienda en Mazatlán
>El alto costo que han tomado los terrenos y fincas por el boom inmobiliario en el puerto pondrá en una difícil situación a quienes quieran adquirir casa con salario mínimo.
FOTO: Luz Noticias | Archivo.
Corredores inmobiliarios advierten a quienes tienen casa que la cuiden, o busquen tenerla de inmediato, ya que el alto valor de los terrenos y propiedades en Mazatlán pondrá en una difícil situación a la clase trabajadora en la adquisición de vivienda a más tardar en dos años.
Walfre Ibarra Escobar, asesor inmobiliario y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Intermediario Profesionales Inmobiliarios (Anipiac), observó cómo han elevado su valor los bienes inmuebles en el puerto derivado del boom, hasta en un 20 y 30 por ciento dependiendo la zona, situación que estiman continúe y afecte principalmente a la gente que requerirá vivienda de nivel medio y medio bajo porque no tendrán suficiente dinero para comprarla.
«Sí ha subido mucho, yo si estoy visualizando de dos a tres años una dificultad para la clase trabajadora en general de nivel medio y medio bajo, veo difícil que vayan a comprar, así como se está desarrollando, que vayan a tener suficiente dinero para comprar sus casas, el que tenga una casa que la cuide y si piensa cambiarse que lo haga rápido, si es que tiene dinero», advirtió.
La sugerencia de los profesionales inmobiliarios es que en lo inmediato, a no más de dos años, se realicen trámites de compra de casas y terrenos, quienes contemplen construir o cambiar de propiedad, con el fin de que no les afecte o no se los permita el aumento de su valor.
Óscar Soto Valle, Presidente del Colegio Integral de Peritos Valuadores, indicó que el aumento de valor de los ya trascendió incluso a los asentamientos populares, donde por disposición de terrenos se han puesto de moda para las edificaciones, lo que podría dificultar el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social.