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Sin fecha reparación de la primaria Ignacio Ramírez; ISIFE en espera de presupuesto

>Son seis grupos de alumnos que toman sus clases debajo de los árboles y techumbre, debido al derrumbe de una parte del techo de la escuela con más de 63 años de fundación.

Adriana Ochoa
30/11/21

Sin fecha reparación de la primaria Ignacio Ramírez; ISIFE en espera de presupuesto

FOTO: Adriana Ochoa.

Más de 15 días cumplen los alumnos de la escuela primaria Ignacio Ramírez que reciben clases debajo de los árboles y la techumbre, debido al derrumbe de un pedazo de techo del área de las escaleras, situación que preocupa a la directora, ya que no hay fecha de reparación del plantel.

Bitzia Medina López, mencionó que a pesar que personal del ISIFE ya acudió al plantel y revisó las zonas de mayor riesgo, se teme que no se inicie pronto con la reparación de la escuela, ya que aún no se asignan los presupuestos, por lo que se prevé que quede pendiente para el próximo año.

La directora del plantel con más de 63 años de fundación y que a la fecha no tiene ninguna reparación, solo «manitas de gato», dijo que son 6 grupos afectados los que toman las clases a la intemperie.

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«Ya vino el encargado de zona norte del Isife a tomar nota de las partes que estaban dañadas de la escuela para darle prioridad a esos lugares, se fue con un plano en base a las zonas más afectadas y que pueden ser zonas de riesgo en la escuela y dijo que esto ya lo llevaba como una propuesta y quedó cuando nos van avisar de cuándo se empieza a proceder, me estaba diciendo que también iba a ver cambio de los jefes de él a nivel estado ye estaban esperando eso para darle solución a la escuela y tiene que ver con los presupuestos que ellos tengan», asentó.

La directora mencionó que no solo la parte de las escaleras tiene daño estructural la escuela, ya que hay otras zonas que son críticas y temen por la integridad de los alumnos y maestros, por lo que pide a las autoridades que se dé prioridad a este tema.

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Agregó que continúan con el modelo híbrido, es decir unos días acuden presencial unos niños y otros días en línea, para evitar mucha población en la institución.

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