Sección

Seguridad

En búsqueda federal localizan restos humanos, suman 186 cuerpos en El Guachapori

>En el primer día de búsqueda localizaron restos humanos, pero no lograron encontrar el cráneo.

Ernesto Torres
01/12/21

En búsqueda federal localizan restos humanos, suman 186 cuerpos en El Guachapori

FOTO: Cortesía.

Integrantes del colectivo de búsqueda Rastreadoras Fe y Esperanza, realizaron un búsqueda federal en los predios de El Guachapori, pertenecientes al ejido Cobayme de la sindicatura de Ahome, donde localizaron restos humanos y posibles partes de la vestimenta de la víctima de desaparición forzada, con este cuerpo suman ya 186 los encontrados en esos predios.

La búsqueda que comenzó el día de ayer y concluye el próximo viernes 3 de diciembre, en la que participan madres de los desaparecidos del colectivo en mención, así como de la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el Ministerio Público Federal de la FGR encargado de las carpetas de investigación de algunas víctimas del norte del estado, integrantes del colectivo de búsqueda Rastreadoras Fe y Esperanza, el Binomio Canino K-9, Peritos y Antropólogos Forenses de la FGR.

También participan elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno: Policía Estatal Preventiva, de la Fiscalía de Sinaloa, Guardia Nacional, Sedena y de la Secretaría de Marina.

Mario Higuera Cota, líder del colectivo, dijo que la búsqueda federal fue solicitada al Ministerio Público de la FGR, derivada de carpetas de investigación del fuero federal, y acudieron a realizar exploraciones y excavaciones, teniendo como resultado el hallazgo de restos humanos en una fosa clandestina de al parecer una víctima, de quien se desconoce identidad.

El activista, dijo que al momento van 186 cuerpos y osamentas encontradas en ese sitio, al que han llamado «panteón clandestino» pues en cada búsqueda encuentran restos humanos.

Los restos encontrados, fueron trasladados a una funeraria de Los Mochis, donde quedarán en resguardo y bajo custodia de la FGR, en tanto les practican las pruebas de ADN para su posterior identificación. Además en el sitio se localizaron cascajos percutidos, mismos que quedaron asegurados como indicios.

Te puede interesar:

    ×