Sección

Sinaloa | Norte

Integrantes de #AquiNo buscan intervención de organismos internacionales en planta de amoniaco

>Felipe de Jesús Montaño Valenzuela, integrante de la agrupación, señaló que desconfían de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Víctor Acosta
06/12/21

Integrantes de #AquiNo buscan intervención de organismos internacionales en planta de amoniaco

FOTO: Víctor Acosta.

Ante la desconfianza en las autoridades de los tres niveles de gobierno, la agrupación #AquíNo busca la intervención de organismos internacionales en la resolución del conflicto por la instalación de la planta de fertilizantes del puerto de Topolobampo, informó Felipe de Jesús Montaño Valenzuela.

El integrante del colectivo precisó que el pasado 1 de diciembre realizaron una visita a la Ciudad de México para buscar dialogar con diversos representantes de dependencias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Detalló que se logró un acercamiento con María Luisa Albores Gonzáles, titular de la SEMARNAT, misma que mencionó que buscará visitar Ahome en los próximos meses para conocer a mayor profundidad el tema, pues han trascendido diferencias en torno a la información que se ha dado a conocer con relación al estudio de impacto ambiental.

«Visitamos la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pedimos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que nos guiara, para llegar a los organismos internacionales, como también lo hemos reiterado en varias ocasiones con la prensa, que esto se va a ir hasta los organismos internacionales, que esto no quede aquí, sí aquí las instancias se han terminado y no han puesto atención a este problema, nosotros ya estamos buscando las instancias, el camino, para llegar a las comisiones internacionales», explicó.

Felipe de Jesús Montaño indicó que esperan que la secretaria de la SEMARNAT visite el municipio durante el primer trimestres del 2022; sin embargo, como colectivo continuarán en la búsqueda de que su lucha cause eco en los organismos internacionales, para evitar, dijo, que la instalación de la planta vaya avanzando, aún con los amparos que se encuentran vigentes.

Te puede interesar:

    ×