Sección

Seguridad

Fue una joven mujer la encontrada en la fosa clandestina de Las Canteras 5

>Resultó ser un solo cuerpo y los restos óseos faltantes de la osamenta que había sido encontrada al mediodía.

Ernesto Torres
10/12/21

Fue una joven mujer la encontrada en la fosa clandestina de Las Canteras 5

FOTO: Ernesto Torres.

Al terminar los trabajos de exhumación por parte de integrantes de los colectivos de búsqueda y de los peritos de la vicefiscalía de la zona norte en el fraccionamiento Las Canteras 5, se concluyó que, en la fosa clandestina, había solo un cuerpo de una mujer joven y los restos óseos encontrados son la parte faltante de la osamenta que localizaron trabajadores de una constructora la tarde de este viernes en ese mismo lugar.

Se trata de una mujer al parecer joven, de una estatura de aproximadamente 1.70 metros, complexión delgada, cabello color negro no muy largo, vestía un pantalón de mezclilla talla 8, camiseta talla L, al parecer de camuflaje y con un estampado de una hoja de mariguana al frente, además de un bóxer, al parecer de hombre, de color gris.

Además, como señas características tenía en su mano izquierda tres anillos en los dedos de en medio, además de un rosario de piedras color azul y de un San Judas.

Se informó que la víctima estaba enterrada en una fosa profunda, de cerca de metro y medio, además el cuerpo estaba completo y en descomposición, se dijo que podría tener un mes como máximo; o quizá algo más de tiempo, porque el cuerpo estaba momificado de una parte y otra parte aún con tejido.

Cabe mencionar que, en los registros de los colectivos de búsqueda, no figuran mujeres reportadas como desaparecidas con estas características por lo que esperan que quienes tengan a una familiar desaparecida acuda ante el Ministerio Público para identificar y reclamar el cuerpo.

Con relación a los restos óseos encontrados, se dijo que pertenece a la misma osamenta que se localizó este mediodía por trabajadores de una constructora quien realizaban trabajos con una retroexcavadora, lo que encontraron la Rastreadoras fue una pierna y parte de una mano; se trata de una osamenta reciente aún con tejido.

En total, se localizaron más restos de la misma osamenta del mediodía y el cuerpo de una fémina en una fosa clandestina.

El sitio donde encontraron la osamenta y el cuerpo de la joven mujer está junto a un alúd de tierra, pegado al dren que divide Las Canteras 5 con el ejido Ricardo Flores Magón, casi en su cruce con el bulevar Topolobampo, en donde ya en pasadas ocasiones se han localizado más cuerpos y osamentas en fosas clandestinas.

Te puede interesar:

    ×