Sinaloa | Norte
Propone Ayuntamiento de Ahome no vender motos sin emplacado de origen
>El alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que se busca poner orden y control vial, con el fin de evitar accidentes donde pierdan la vida más personas.
FOTO: Luz Noticias | Archivo.
Con el fin de que exista un mayor control y orden vial en el municipio, autoridades del Ayuntamiento de Ahome propondrán a empresas que expenden motocicletas que las ligeras unidades no puedan ser compradas o vendidas si no se garantiza el emplacamiento de origen.
Gerardo Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome, indicó que con esta medida se busca que el problema de las motocicletas que circulan de manera irregular desaparezca o por lo menos que se aminore, lo que a su vez se verá reflejado en la reducción de los accidentes en donde participan las motos.
Además, el alcalde también informó que, de parte de Tránsito Municipal se recogerán las motocicletas en donde el conductor no acredite su propiedad, pero no solamente eso, sino que para sacarlas del corralón, deberán de haber llevado a cabo el trámite de emplacamiento.
«Entonces, pues las motocicletas que no acrediten la propiedad de ella, las vamos a tener que recoger y no las vamos a entregar hasta que no acrediten no nada más la propiedad de la motocicleta, sino que lleven las placas, porque, si no, van a salir sin placa y van a seguir haciendo lo mismo y también»
«Le di la orden al Secretario de Seguridad Pública para que platiqué con aquellas empresas que están vendiendo las motos, para que no entreguen las motos si no van emplacadas de origen porque si no se hace un desorden, cada vez esto se va a ir haciendo más grande», justificó.
En ese sentido, Gerardo Vargas indicó que el recrudecimiento de las medidas se debe a que el pasado jueves, en la reunión de seguridad que se tuvo en la ciudad de Culiacán, se informó que Sinaloa ocupa el primer lugar en homicidios culposos y que estos se dan principalmente por accidentes dónde participan este tipo de unidades.
El edil llamó a los propietarios de motocicletas a no solamente regularizar las unidades con las placas y las licencias de conducir, sino a operarlas con las medidas de seguridad pertinentes.