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Adulto denuncia falta de atención en el IMSS por falla en el sistema

>El derechohabiente dijo que no puede hacer su trámite de pensión por supuesta falla en el sistema, además se queja de largas filas y malas caras.

Adriana Ochoa
15/12/21

Adulto denuncia falta de atención en el IMSS por falla en el sistema

De nueva cuenta denuncian largas filas y fallas del sistema de hasta dos semanas en la clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Los Mochis, lo que impide realizar diversos trámites y en esta ocasión el afectado es el señor Julio César Calixto, quien denunció que no le llega su recurso de la pensión por cuestiones burocráticas.

El mochitense narró para Luz Noticias que tiene «frenado» su trámite de pensión, debido a que en el IMSS no lo atienden bajo el argumento que no hay sistema, pero está así desde hace más de una semana, por lo que acude en vano a la institución médica.

Agregó que ante la constante falla en el sistema se quejó y pidió asesoría en el IMSS de la Ciudad de México y fue por ese medio que en la clínica 37 le recibieron sus documentos; sin embargo, ahora lo atienden supuestamente de mala gana, por andar de «quejoso».

«Igual que otras personas tenemos problemas ahí, porque en primer lugar desde hace un poco más de dos semanas nos han estado diciendo que no hay sistema ahí en prestaciones económicas que es donde atienden lo de la pensión, fui un día, dos, tres y al sexto día se me hizo mucho y me atendieron de mala gana se molestaron porque hable a México, la jefa le dijo a uno de ventanilla que me atendieran porque no quería que le estuvieran hablando de México y me dio un documento que decía desechamiento y esto que le digo: esto lo arroja el sistema diciendo que ahorita no puede entrar y en cuanto haya sistema el trámite va a continuar y será como en 20 días más» asentó.

El adulto mayor mencionó que teme que su trámite no se realice a tiempo debido a cuestiones burocráticas, por lo que hizo un llamado a la delegación del IMSS a voltear a ver a las personas de la tercera edad y agilizar los procesos para que reciban la atención adecuada.

Agregó que es importante que el personal de la clínica se ponga en el lugar de los derechohabientes y eviten las largas filas ya que muchos de ellos no pueden durar tantas horas en espera de un trámite.

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