Política
Por llamarlos «aguacoleros», CEDH exige al «Químico» disculparse con familia Toledo
>La resolución tardó cerca de 3 años, pero la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por fin dio dictamen, y le dio la razón a los propietarios de Venados de Mazatlán.
FOTO: Twitter @quimicobenitez
Fue hace tres años, precisamente en el mes de diciembre, cuando la comuna, a cargo de Luis Guillermo «Químico» Benítez Torres, inició un pleito directo en contra de la familia Toledo, propietarios del club Venados de Mazatlán, mismo que fue respondido de inmediato en una lucha de poderes.
El Presidente Municipal acusó a los Toledo de ser rateros de agua, por lo que los llamó «aguacoleros», haciendo referencias los huachicoleros, es por eso que la Comisión, luego de más de mil días, por fin dio resolución.
Esta implicará que el «Químico» se disculpe ante la familia Toledo, y no sólo eso, también deberá impartir un curso de respeto entre los trabajadores de la comuna, pero evitar que este tipo de declaraciones se sigan dando.
«La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió la recomendación 14/2021, dirigida al Ayuntamiento de Mazatlán, al acreditar violaciones a los derechos humanos, al honor y al derecho a la legalidad por parte de servidores públicos de ese ayuntamiento. Derivado de lo anterior se recomendó para efectos que se diera vista a la instancia correspondiente, para efecto que se inicien los procedimientos administrativos».
«Asimismo, con la finalidad de restablecer la dignidad de las víctimas para que se ofrezca una disculpa pública institucional, además de para efecto que se impartan cursos de capacitación, relacionados con el derecho a la honra entre los servidores públicos del Ayuntamiento de Mazatlán», explicaron.
Esta recomendación apenas fue emitida el 16 de noviembre del presente año, por lo que aún se espera la respuesta por parte del Ayuntamiento de Mazatlán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política