Sinaloa | Norte
Yamilka, la paramédico que ha logrado cuatro partos en una ambulancia
>La joven de 27 años es de la Villa de Ahome y está feliz de ayudar a llegar al mundo a cinco bebés, ya la conocen como La Cigüeña.
FOTO: Adriana Ochoa.
Yamilka, a su corta edad de 27 años, ya ayudó a nacer a cinco bebés, quienes cuatro llegaron a bordo de una ambulancia de SUMMA, lo cual la llena de alegría y satisfacción.
Yamilka quienes sus compañeros paramédicos la llaman «la cigüeña», es una joven egresada de la licenciatura de enfermería y desde hace tres años trabaja como paramédico en las ambulancias de SUMMA, relató que en el primer parto los nervios se hicieron presente, pero al final llegó una niña en buen estado de salud.
Agregó que los cinco partos han sido en la zona rural de la parte de la Villa de Ahome, lugar donde nació y radica.
«En esta unidad llevamos cinco aproximadamente, se activa el servicio al 911, para nosotros cuando nos activan que es un 49, es un parto en proceso, en mis primeros partos sí estaba muy nerviosa, conforme va el trabajo te vas acostumbrando. Mi primera experiencia fue en otra unidad, estaba de servicio cuando se activó un código 49, llegamos y era un parto fortuito, ya había nacido la bebé, estaba en la parte del baño de la casa, al llegar comenzamos a trabajar, el espacio era muy pequeño, no podíamos sacar a la mamá y obviamente te sientes nerviosa pero al final eso lo dejas de lado, es tu trabajo», asentó.
Yamilka aprovechó la séptima Feria del Bienestar que se realizó en Bagojo del Río, donde platicó con el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y le pidió un a sede en forma para las ambulancias en la Villa de Ahome.
A lo que el presidente se comprometió en dicha petición y dijo estar orgulloso del trabajo que realizan los paramédicos y los motivó a seguir con esta noble labor.
Para finalizar Yamilka le externó su deseo de trabajar de planta en el Hospital General, lugar donde realiza su servicio profesional.