País-Mundo
Secuestró a su propia hija en Estados Unidos y lo detuvieron en México
>El padre se encontraba en libertad bajo fianza y se había quitado el monitor de tobillo.
FOTO: EFE.
Una niña que fue secuestrada en Georgia, Estados Unidos, ha sido localizada en México junto con su madre, un día después de que las autoridades activaron la «Alerta Amber», tras su desaparición, informaron este miércoles autoridades norteamericanas.
Rachel Zecena, una menor de seis años de edad, y su madre, Esperanza Parada Olivas, se encuentran hoy sanas y salvas, de regreso en Estados Unidos tras haber sido localizadas en México, indicó la policía de Georgia.
De acuerdo con las autoridades estatales, el padre de la menor, identificado como Alex Zecena, quien era considerado «un hombre armado y peligroso», ha sido detenido en México por el presunto secuestro de ambas y ahora enfrenta un proceso de extradición para responder por los cargos.
«Esta es todavía una investigación en curso y solo daremos a conocer detalles limitados, pero estamos muy agradecidos con los U.S. Marshals y el FBI por todo el arduo trabajo que realizaron para ayudar a localizar a Esperanza y Rachel y traerlas a casa de manera segura», indicó la policía en un comunicado.
De acuerdo con las autoridades, un hijo de Parada Olivas reportó, el pasado 26 de diciembre, que su madre y hermana estaban desaparecidas, por lo que la policía comenzó a investigar y descubrió que Alex Zecena López estaba en libertad bajo fianza luego de haber sido arrestado en el verano por presuntamente violar y secuestrar a su exesposa.
«Recibimos información el lunes de que en realidad se quitó el monitor de tobillo que debía usar como parte de las condiciones de su fianza», dijo David Marsh, jefe de la Policía local en declaraciones a medios locales.
Marsh señaló que el historial violento del padre de la niña era «motivo de preocupación», por lo que se activó la «Alerta Amber» para advertir sobre la desaparición de la menor.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE País-Mundo