Sección

Sinaloa | Sur

Limón se vende a $56 pesos y el aguacate a $78 en Mazatlán

>En tienditas de la esquina, estos productos se venden hasta 20 pesos más caros por kilo.

Dilan Gómez
04/01/22

Limón se vende a $56 pesos y el aguacate a $78 en Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez.

La cuesta de enero le empieza a costar a los mazatlecos, pues productos de la canasta básica empiezan a subir sus precios hasta límites en los que comprarlos, prácticamente se vuelve un lujo, y para muestra está el precio del limón, el cual alcanzó los 56 pesos en algunos mercados del puerto.

Aunado al precio alto, locales denunciaron que en tiendas de la esquina el costo aumenta hasta 20 pesos más, es decir, lo encuentran hasta en 75 pesos por kilo de limón.

Otros más que se encuentran «por las nubes» es el aguacate, el cual se vende hasta en 78 pesos por kilogramo, la cebolla en 27 pesos y la manzana no quiere bajar de los 30 pesos por kilo.

Comerciantes de frutas y verduras denunciaron que los precios altos se deben a la escasez del producto, ya que en zonas cercanas al puerto este se vio dañado por lluvias, por lo que es necesario traerlo de otros estados y su costo aumenta.

Imagen Placeholder

No obstante, aseguraron que ellos están absorbiendo parte del incremento, pues, en palabras de los mismos vendedores, afirman que prefieren dejar de ganar unos pesos, que perder a sus clientes.

«Ellos tratan de conseguirlo por fuera, o buscan la manera de tener un mejor precio pra el cliente, buscan conseguirlo en un lado, en otro, tratan de traer el mejor precio porque se trata de que el cliente venga y consuma en el mejor precio en el mercado». 

«Ellos se encargarán de conseguirlo al mejor precio, tratar de ganarle menos a ese producto para que se pueda consumir -¿pero no perder el cliente?- pero no perder el cliente, de eso se trata», manifestó José Ángel López Tirado, Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Miguel Hidalgo.

Los vendedores desconocen cuándo empezarán a bajar los precios, por lo que aún están con la incertidumbre de saber si la gente lo seguirá comprando o de plano los evitará por completo, pues aunque se trata de un producto de uso diario, la cuesta de enero tiene golpeados los bolsillos de casi todos los mazatlecos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×