Sinaloa | Centro
«Cocinan» incremento a la leche y al queso fresco
>La Unión de Queseros aseguró que aguantaron a tope, pero ya no pueden subsidiar los incrementos
Mazatlán, Sin.- «Aguantamos hasta donde pudimos», fueron las palabras de José Antonio Lizárraga Rivera, Presidente de la Unión de Queseros de Mazatlán, pues tras dos años, subirá el precio del queso y de la leche bronca en el puerto de Mazatlán y zonas cercanas.
Aunque no reveló en cuánto incrementará, explicó que se trata de un aumento que se verá reflejado casi de inmediato, y que tras una reunión que se realizará este miércoles, debatirán si se trata de 50 centavos, hasta varios pesos.
«Nos hemos estado todavía amortiguando, aguantando para no subir los precios. Ahorita voy a tener reunión con la Unión de Queseros porque sí va a haber un pequeño ajuste, estamos estudiando todavía, sacando cuentas para ver qué tanto va a subir, ya ves que vinieron los incrementos y luego entrando el año hubo bastantes incrementos más. Va a haber no pequeño ajuste en el precio del queso fresco y de la leche también, yo creo que tiene que ser parejo todo, pero ya en su momento les avisaremos», dijo.
Los precios de los quesos frescos se encuentran actualmente en 60 hasta los 65 pesos en tiendas de abarrotes, mientras que los litros de leche bronca se venden desde 7 pesos con 50 centavos hasta 8 pesos.
Estos precios se han mantenido prácticamente desde el 2020, pero con el incremento a los insumos, se vería modificado este mismo mes de enero.
Incluso, desde las los huracanes que terminaron por derribar el puente de El Quelite, han tenido que rodear y gastar más gasolina para llegar a la zona urbana de Mazatlán, por lo que ese dinero extra que están gastando, lo consideraron como algo que ya no pueden subsidiar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa