Sinaloa | Sur
Suspensión de clases presenciales divide opiniones entre mazatlecos
>Mientras que algunos ciudadanos están a favor del regreso a clases presenciales, otros se dicen en contra e incluso molestos.
FOTO: Tahiry Zambrano.
Luego que la Secretaría de Salud en Sinaloa, en coordinación con la SEPyC, informó que las clases presenciales serán virtuales hasta el día 17 de enero y, si las condiciones lo permiten, regresaran a presenciales después de la esa fecha, las opiniones entre los padres de familia se dividieron.
De acuerdo con la declaración de algunos padres, quiénes tienen a sus hijos en primaria, preescolar y educación inicial, están en contra de esta medida de prevención, pues aseguran que solo afectan la educación de los niños, ya que cierran planteles educativos y el resto de los establecimientos permanecen abiertos.
Por otra parte, algunos de los entrevistados se mostraron a favor, pues temen que sus hijos se contagien de Covid-19, sobre todo ahora con la nueva variante Ómicron, con la que, tanto menores de edad como adultos mayores, están expuestos a contagiarse.
«Está mejor que regresen a clases hasta nuevo aviso para ver si las personas están contagiadas por las fechas de vacaciones. Nosotros no tenemos problema en quién nos cuida a los niños porque mi esposa es ama de casa», expresó Édgar.
«Ojalá, para que conozca su maestro, porque su maestro ni clases le da en línea, nada más nos manda los trabajos y es todo, yo se los tengo que mandar el día viernes, ojalá ya empiezan las clases, la verdad, cuidando protocolos sanitarios, porque de todas formas traemos a los niños en la calle», apuntó María.
«Si hacen sus eventos en la calle, y hacen sus eventos masivos y los niños en casa, no es el mismo aprendizaje que tienen con nosotros que ir a la escuela presencialmente. Es cierto, está muy feo los el covid y hay que cuidar a los niños, pero eventos masivos sí, y las escuelas cerradas, eventos masivos en el malecón, eso está mal», criticó Deyanira.
Los padres de familia criticaron las acciones del Gobierno de Mazatlán que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, pues reprueban totalmente que en plena cuarta ola de covid no se estén aplicando los protocolos sanitarios adecuados en establecimientos públicos.
De acuerdo con los eventos masivos que se han realizado, tal es el caso del festejo de fin de año, el pasado 31 de diciembre en Paseo Olas Altas, donde se tuvo la asistencia de al menos 24 mil personas, los padres de familia señalaron que los menores deben reincorporarse a las aulas, convivir con sus compañeros y con maestros, ya que suspender clases no es una buena opción.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa