Sinaloa | Norte
Entregan en Ahome medicamentos a dispensarios e inician desinfección de espacios públicos
>El alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó que se busca prevenir cualquier rebrote de coronavirus.
FOTO: Víctor Acosta.
Con el fin de continuar con el programa de prevención del covid-19, el Ayuntamiento de Ahome entregó, el mediodía de este viernes, diversos medicamentos a 22 dispensarios médicos del municipio y a la par, dio inicio con un programa de saneamiento de espacios públicos.
En el acto oficial, llevado a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Ahome, el alcalde señaló que los dispensarios médicos se encontraban desprovistos, por lo que se hizo el compromiso de estar entregando fármacos de manera semanal y quincenal, para que se dé un seguimiento a los padecimientos de la población.
Destacó que entre los medicamentos que se entregarán al año y la adquisición de equipamiento, para las labores de desinfección, el Municipio invirtió alrededor de 5 millones de pesos.
«No vamos a tener límite para atender el tema de salud, que esa variante, el ómicron, nos tiene que agarrar con la guardia bien arriba y bien confiados en que los jóvenes doctores y doctoras que trabajan en la Dirección de Salud van a estar prestos, para que no se nos haga más grande la epidemia», resaltó.
Por su parte, Ana Paulina Cota Alcaraz, quien es la doctora del dispensario del ejido El Macapule, manifestó que la acción traerá gran beneficio, para sus pacientes, pues en ocasiones no se les podía dar un seguimiento puntual a sus enfermedades porque no contaban con la provisión de los fármacos.
«Eso nos ayuda a brindar una mejor atención a los pacientes, para prevenir tanto covid como otras enfermedades y sus complicaciones, pues, sinceramente, se daban esporádicamente los medicamentos, pero con la implementación ahora semanal o quincenalmente nos va a dar un gran apoyo de que sea continua la disposición de los medicamentos y eso, pues nos ayuda a controlar tanto enfermedades crónicas como agudas», indicó.
La doctora puntualizó que por la temporada invernal y la pandemia de Covid-19, se han incrementado los casos de consulta de enfermedades respiratorias en la zona rural, por lo que contar con una atención y medicación oportuna puede ser trascendental para salvar vidas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa