Sinaloa | Sur
Transportistas le buscan para evitar que camiones vayan al tope en Mazatlán
>El Presidente de la Alianza detalló que el aforo permitido en los camiones urbanos es del 70 %, por ello se vigilará que se implementen protocolos sanitarios.
FOTO: Tahiry Zambrano.
Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Mazatlán, la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos reforzará protocolos sanitarios al interior de las unidades, donde la capacidad permitida será del 70 por ciento y todo pasajero deberá portar cubrebocas, así como aplicar gel antibacterial.
Faustino Mejía Chaves, Presidente de la Alianza en Mazatlán, precisó que como medida preventiva se ampliaran en número de unidades en las rutas ya existentes, con la finalidad de que los camiones no circulen saturados en «horas pico», en la mañana y por la tarde.
«Llegamos al acuerdo que las capacidades serán del 70 por ciento, que sigamos con las medidas de sanitización, el ruido en las unidades, sobre todo en operatividad. En el terreno que nos corresponde, que son los camiones urbanos, estamos tratando de mandar los carros más pegados para que no se vayan llenos y estar cuidando que todos cumplan con las normas, estamos ajustado los tiempos en las unidades que vienen a una capacidad elevada», precisó, Mejía Chávez.
El el líder transportista indicó que las rutas más saturadas son la Sábalo Centro, Cerritos Juárez, Villa Galaxia y Jabalíes, por lo que se enfocaran específicamente en estas y, con ello, evitar prolongación del virus entre los mismos pasajeros.
Mejía Chávez indicó que actualmente la Alianza tuvo una recuperación del 90 por ciento de las unidades que se encuentra en circulación, con 505 vehículos en marcha, con los que brindan el servicio de pasaje.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa