Sinaloa | Norte
Cuarta ola de covid golpea la demanda de usuarios en el transporte público
>Secretario de la Alianza de Transporte Urbano de Los Mochis explicó que iniciaron el año con bajo aforo en las unidades y solo obtienen para el mantenimiento de las unidades.
FOTO: Danira Rodríguez.
El incremento en los contagios de coronavirus golpea de nuevo al transporte público de Los Mochis y es que iniciaron el año con una disminución considerable en la demanda de pasajeros, lo que provoca que los choferes solo obtengan recursos para el mantenimiento de las unidades.
Raúl Delgado Bustamante, Secretario de la Alianza de Transporte Urbano de Los Mochis explicó que no todas las unidades salen a ruta y se trabaja actualmente al menos del 70 por ciento de usuarios en las unidades, esto, debido a que muchas personas para evitar contagiarse no utilizan por el momento el transporte.
«Eso nos golpea muy fuerte, en el aforo en las unidades, la gente ya no quiere salir, está justificado, que bueno que se cuide, que cuide las medidas sanitarias para ayudar a que esto se controle, pero esto a su vez provoca un golpe duro para el transporte en Ahome, estamos trabajando al 70 por ciento las unidades, se están vendiendo en promedio 200 boletos por unidad, esa venta no nos alcanza más que para el puro mantenimiento acuérdate que el combustible está súper caro, todos los días sube, ahorita está a 22.70 el litro», asentó.
Delgado Bustamante indicó que este inicio de año no ha sido el mejor, ya que además que bajó la demanda en pasaje, incrementaron los insumos, por ejemplo el diesel, ya que requieren entre mil 400 y mil 600 pesos diarios para el combustible y actualmente no les alcanza.
Agregó que afortunadamente no hay choferes positivos al covid; sin embargo, las medidas sanitarias al interior de las unidades están estrictas, como el uso obligatorio de cubrebocas y el uso de gel antibacterial.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa