Sinaloa | Centro
Detención de «puntero», un parteaguas: Castañeda Camarillo
>Cabe señalar que el hombre, que se encontró en una instalación abandonada cerca de la Novena Zona Militar, traía binoculares y vigilaba los militares, así como con teléfonos celulares e incluso anotaba en la pared cuantos vehículos entraban y salían del lugar.
FOTO: Brianda López.
Tras la detención de un hombre que realizaba la actividad de «halcón» o comúnmente llamado «puntero» afuera de las inhalaciones del Cuartel Militar en Culiacán, el Secretario de Seguridad Pública del Estado aseguró que dicho arresto marca un parteaguas en el combate de dicha actividad, debido a que es el primero en ser vinculado a proceso.
Cristóbal Castañeda Camarillo recordó que este delito atenta contra las actividades de instrucciones de Seguridad Pública y del gobierno en general.
«Marca un parteaguas, obviamente se actúa en flagrancia, fue detectado y así como ese, si se presenta algún otro caso, se actuará en consecuencia; en este caso, fue un hecho que se pudo comprobar, se pudo judicializar y que bueno que sentamos un precedente a nivel estatal», asentó.
Castañeda Camarillo describió cómo fue que se encontró a este sujeto al que se detuvo en flagrancia y señaló que se encontró en una instalación abandonada cerca de la Novena Zona Militar, donde tenía binoculares y vigilaba a los militares, así como con teléfonos celulares e incluso anotaba en la pared cuantos vehículos entraban y salían del lugar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa