Sección

Sinaloa | Norte

«Pechocho», el delfín silvestre más amigable del mundo

>Ya está recuperado y habrá nuevas medidas para el cuidado de este cetáceo.

«Pechocho», el delfín silvestre más amigable del mundo

FOTO: Iván Martínez.

El Pechocho es el delfín silvestre más amigable del mundo, se encuentra en autocautiverio en la ensenada del Bichi, lugar donde nació y murió su madre, hace 30 años. 

Hace un mes fue puesto en cuarentena por las laceraciones de una propela, hoy se reactivaron los paseos y él sigue siendo el delfín silvestre más amigable del mundo. 

«El Pechocho, gracias a Dios, otra vez está teniendo mucho contacto con las personas y eso es lo que a él le agrada, tuvo un mes solito aquí en su habitad natural, en la ensenada del Bichi; él, al principio, el primer día medio, se retiraba poquito, pero ya ha tenido otra vez el acercamiento con el ser humano y ya lo vemos normal, el delfín está totalmente sábado y está muy bien el Pechocho», destacó Said Dávalos Pillado, Presidente de los Prestadores de Servicio de Lancha en Topolobampo.

Imagen Placeholder

El turismo en Topolobampo también se reactiva con la recuperación de El Pechocho, pues visitarlo es uno de los principales atractivos para las personas que visitan la zona norte de Sinaloa.

«El Pechocho se ha dado a conocer a nivel internacional por su simpatía y lo encantador que es, es un delfín que está en autocautiverio, que tiene más de 20 año viviendo de esa manera y está a la mitad de su vida, y tenemos para disfrutarlo muchos años más, si lo cuidamos como debe de ser», manifestó Verónica Medel Arce, Directora de Turismo en Ahome. 

Imagen Placeholder

A partir de ahora hay nuevas medidas de conservación para el Pechocho por parte de Capitanía de Puerto en Topolobampo y Profepa, que no accedan muchas lanchas al mismo tiempo, 20 minutos máximo de permanencia y no nadar con él. 

Las personas que estén interesadas en conocer o visitar al Pechocho solo tienen que ir al malecón de Topolobampo y contratar el servicio de paseo en lancha con alguno de los prestadores de servicios turísticos, el precio es de mil 200 pesos por lancha para 8 pasajeros.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×