Sinaloa | Centro
Cumple 24 horas el plantón en la Obregón, en Culiacán
>Los pepenadores aseguran no es «grilla política» y que no se moverán.
FOTO: Martín Ruiz.
No es «grilla política», sino la preocupación de 500 pepenadores del basurón municipal por una posible privatización de su actividad, la razón de la manifestación y bloqueo de la avenida Álvaro Obregón en el centro de Culiacán, aseguró Miguel Ángel García Leyva, asesor legal de la Cooperativa de Pepenadores Progreso.
El líder de la manifestación afirmó que el movimiento no lo encabeza ningún diputado, sino 3 mil personas que dependen de la pepena de basura en la ciudad, ya que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se niega a entregarles la carta de anuencia.
Dicha carta de anuencia es un documento en el que el Ayuntamiento de Culiacán da el consentimiento para que los pepenadores sigan con su actividad y, al no recibirla, temen por una presunta privatización.
«No hemos tenido una respuesta hasta este momento para tratar de destrabar la situación y resolver la problemática que orilló a la Cooperativa de Pepenadores a venir aquí, ya son 24 horas», recalcó.
«El alcalde acuso que esto es un movimiento político y que era un diputado… no es eso, lo que nosotros queremos solo que dé la carta de anuencia, si el verdaderamente no quiere privatizar la basura como dice, que otorgue la carta», asentó.
Los pepenadores aseguran que no se van a quitar y tampoco desbloquearán la calle Obregón, hasta que las autoridades del Municipio les den una solución, ya que aseguran que no se han acercado a ellos.