Sinaloa | Sur
«Clases virtuales le han hecho daño al aprendizaje»: Rector de la UAS
>Jesús Madueña Molina advirtió que en los últimos meses se ha detectado una deficiencia en el aprendizaje de los alumnos en nivel superior y medio superior.
FOTO: Tahiry Zambrano.
Las clases virtuales, durante la pandemia, no han dado los resultados esperados, por el contrario, el que los alumnos las lleven en línea le ha hecho daño a los procesos de aprendizaje, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina.
Por tal motivo, consideró importante que los alumnos den retorno a las clases de manera presencial.
Madueña Molina precisó que, ante ello, proyectan que el regreso a las clases pronosticado para el próximo 31 de enero sea en la modalidad presencial, tanto en el nivel medio superior y superior, lo cual será de gran beneficio a la educación y conocimiento de las y los estudiantes.
«El 31 de enero está proyectado, lo que es el área que del semestre, el arranque para la Universidad Autónoma de Sinaloa y vamos a valorar en base a la determinación que tome el estado, la autoridad estatal, ver si continuamos de manera presencial o si modificamos, eso lo haríamos la próxima semana».
«Lo que sí, les quiero comentar que ya no podemos confinarnos, ya no podemos estar al 100 por ciento en línea, porque eso le ha hecho mucho daño a los procesos de aprendizaje», asentó.
El Rector de la UAS precisó que, mediante un análisis realizado al proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos en la modalidad en línea, se encontró deficiencia en el conocimiento de los estudiantes, por tal motivo es necesario dejar el confinamiento y regresar a las aulas con los protocolos sanitarios que se requieren para evitar la propagación del SARS-CoV 2.