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Maestros de inglés bloquean instalaciones de SEPyC en Ahome

>Se manifiestan porque no les han pagado dos quincenas; temen que ante la falta de recursos les restrinjan el servicio de internet y no impartan clases virtuales.

Adriana Ochoa
01/02/22

Maestros de inglés bloquean instalaciones de SEPyC en Ahome

FOTO: Adriana Ochoa.

Profesores del Programa Nacional de Inglés (Proni) tomaron y bloquearon de manera parcial las instalaciones de Servicios Regionales de la SEPyC ante la falta de pagos de dos quincenas de sus salarios y como medida de presión para recibir sus recursos.

César Camacho, vocero de los maestros, explicó que en la zona norte son alrededor de 134 docentes y a nivel estado más de 800 que ofrecen las clases de la lengua extranjera sin pago alguno, ya que desde el 17 de diciembre del año pasado no reciben el pago de sus servicios.

Ante tal situación, decidieron bloquear el acceso en las oficias educativas, es decir no pueden ingresar personas a realizar sus trámites, hasta recibir una respuesta favorable.

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«Es una manifestación pacífica donde se está cerrando el acceso al público en general; sin embargo, se está garantizando el libre acceso, la libre entrada o salida al personal que ya está adentro de las oficinas, esto se da a raíz de una falta de pago a todos los compañeros del programa de inglés y ante la misma falta de solución del pago de los compañeros, estuvimos en dialogo con el nuevo jefe de Servicios Regionales Alejandro Brito Acuña y le comenta de Culiacán que aún no hay novedad, nos vamos a permanecer aquí hasta que no haya una solución de nuestro pago», asentó.

El profesor destacó que ante la falta del pago de sus quincenas, muchos maestros temen la restricción del servicio de internet en su casa, lo que perjudicará notablemente en las clases de los niños, ya que no podrán ofrecer el servicio en línea por esta situación.

Agregó que si para este miércoles no hay una solución se van a tomar medidas más drásticas, como el bloqueo general de las oficinas de Servicios Regionales.

Cabe destacar que los profesores tienen más de tres años con dificultades para recibir sus pagos salariales en tiempo y forma y en constantes ocasiones realizan manifestaciones y bloqueos como protesta.

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