Sinaloa | Norte
El IMSS detuvo el tratamiento de Ruth; ahora le urge un trasplante de riñón
>La joven mochitense de 27 años, te invita a una rifa de dos platillos de mariscos, esto, para solventar sus gastos y tratamientos médicos.
A la edad de 9 años la vida le cambió por completo, le diagnosticaron diabetes infantil y desde entonces sus actividades y hábitos se modificaron, hoy a sus 27 años, Ruth Elizabeth lucha por vivir y no pierde la esperanza de recuperar su salud.
La joven de la colonia Nuevo Siglo en Los Mochis, platicó para Luz Noticias, que los últimos dos años han sido los más difíciles, ya que además de cuidarse del Coronavirus, le fue diagnosticada insuficiencia renal en la etapa 5, por lo que requiere con urgencia el trasplante de un riñón.
«Por lo de la pandemia en el Seguro no me atendían, me tuve que atender por fuera hasta que abrieron el Seguro y busqué donadores y nadie de mi familia fue compatible, hasta ahora un amigo me dijo que él quería ser, se hizo todos los estudios y hasta ahorita todo va bien, pero estamos esperando todo, en el Seguro está muy lento, si Dios quiere todavía faltan unos estudios de pruebas cruzadas se llama donde nos mandan a Obregón y allá nos hacen los estudios», asentó.
Ruth mencionó que actualmente recibe hasta cuatro diálisis al día, las cuales toma en el IMSS de Los Mochis, pero además toma un tratamiento bastante caro, y que en muchas ocasiones el instituto no le puede otorgar, por tal razón pide la ayuda de la ciudadanía de buen corazón.
Ella está por realizar una rifa de dos platillos de mariscos, los cuales son cortesía de el restaurante La Casa de Don Gato.
«Nunca había rifado comida, siempre pinto cuadros y los rifo y me dieron la opción de los dos platillos a 100 pesos los números y 100 números yo nunca rifo tantos números porque no conozco a tanta gente y desde que me dijo hasta ahorita llevo vendidos como cuatro nada más, es del restaurante La Casa de Don Gato».
Ruth está en espera de la ayuda de la ciudadanía que desee comprarle un número para esta rifa, solo tienen que contactarla ya se por redes sociales, su página es: Unidos con Ruth y su teléfono es: 6681 73 35 60.