Sinaloa | Sur
Sube el acero 80 % en un año
>Los costos de construcción se ven afectados por este fuerte incremento
El presidente de la CMIC en la zona sur de Sinaloa, Guillermo Trewartha Domínguez, dio a conocer esta mañana que, aunque la construcción vive su época dorada en Mazatlán, esto no es sinónimo de éxito, ya que han sufrido incrementos en los materiales los cuales ven reflejados en sus presupuestos y ganancias.
El acero sufrió un incremento importantísimo del 80 por ciento de enero del 2021 a enero del 2022, mientras que el concreto y el cemento, padecieron también de un aumento cercano al 40 por ciento.
«El acero en todo el año se fue casi al 80 por ciento, hablando de enero a enero, y el concreto entre un 30 a 35 por ciento, cemento también. Pero bueno, los que ya tiene obra van a ver poquito mermada la utilidad, pero lo importante es cumplir al 100 por ciento el compromiso que se tiene», dijo.
Trewartha Domínguez reiteró que quienes ya tenían obra contratada, pero no se habían hecho de todos los materiales, tuvieron que pagar de sus bolsillos el aumento, dinero que se vio reflejado en las utilidades finales, mientras que las obras que se contraten a partir de este momento, le tocará al contratante el subsanar esos incrementos.