Sección

Sinaloa | Sur

Estudiantes foráneos, con sentimientos encontrados por acudir a la Universidad

>Los jóvenes estudiantes que cursan su tercer año de preparatoria se dijeron nostálgicos por dejar sus pueblos para superarse y tener una mejor vida, pues sólo faltan unos meses para entrar a la Universidad.

Estudiantes foráneos, con sentimientos encontrados por acudir a la Universidad

FOTO: Tahiry Zambrano.

Estudiantes que están a «un paso» de cursar al nivel profesional en Mazatlán y que viven en comunidades rurales, se sienten emocionados y a su vez nostálgicos porque están a escasos meses de conocer la casa que los formará como profesionales, luego de haber llevado por meses clases a distancia.

Los estudiantes entrevistados por Luz Noticias se dijeron contentos, ya que gracias al retorno a las clases presenciales podrán conocer a sus compañeros y maestros, ya que los últimos dos años fueron sumamente difíciles, pues aseguran que es complicado llevar clases virtuales, sobre todo porque no adquieren el mismo conocimiento.

Leslie, originaria del municipio de San Ignacio y quién durante los próximos meses viajará a la ciudad de Culiacán para iniciar sus estudios universitarios y formarse como una profesional, expresó que siente nostalgia por dejar su pueblo de origen y vivir una nueva experiencia en la ciudad, alejada de su familia, con un único objetivo, superarse y tener una mejor vida.

«Algo nerviosa porque es una nueva etapa para mí, yo soy una persona que ha estado siempre en un pueblo y estar en una ciudad es demasiado diferente, y no podemos estar con juegos porque ya estamos hablando de nuestro futuro. Estoy muy contenta, la verdad, porque en la preparatoria se nos hizo muy difícil estar de manera virtual, ya que  muchas veces no comprendemos los temas, entonces yo quería estar de manera presencial dentro Universidad porque es muchísimo más fácil decirle; profesor sabe que no le entendí», apuntó Leslie.

Por su parte, Édgar Jesús Torres, quien también tiene su domicilio en una comunidad perteneciente al municipio de Mazatlán, comentó que por el momento no tiene definida su carrera profesional, pero de igual manera, le gana la nostalgia por dejar a sus familiares y amigos, en busca de un mejor futuro.

«Aún no tengo mi carrera definida, lo que que sí sé es que me da un poco de miedo el cambio drástico, venirme de allá de de donde vivo y dejar a mi familia, cambiar totalmente de ambiente y empezar algo nuevo. La verdad me gusta mejor que sea así, totalmente presencial, para entender mejor y así resolver cualquier duda con mayor facilidad», precisó el estudiante.

Cabe destacar que los jóvenes acudieron a la Muestra  Profesiográfica que se llevó a cabo en la preparatoria UAS «Rubén Jaramillo», donde analizaron los 40 programas educativos que ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa y así poder elegir la carrera que los formará como  profesionales.

Te puede interesar:

    ×