Sección

Sinaloa | Centro

¿Tu hijo dejó de comer, está cansado y no quiere jugar? Podría tratarse de cáncer infantil

>Siete de cada diez niños con cáncer son diagnosticados en estado avanzado por una detección tardía.

Heidi Fonseca
10/02/22

¿Tu hijo dejó de comer, está cansado y no quiere jugar? Podría tratarse de cáncer infantil

FOTO: Heidi Fonseca.

En el Hospital Pediátrico hay 350 pacientes en tratamiento por cáncer, por lo que los padres de familia deben de estar alerta ante cualquier situación anormal en el comportamiento de sus hijos, ya que 7 de cada 10 niños con cáncer no son detectados a tiempo, informó el jefe del departamento de la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, Filiberto Sánchez Bernal. 

«Si observan una situación anormal en su niño desde el momento en el que deje de comer, deje de jugar, no necesariamente un tumor o que comience a tener sangrados, cualquier situación de salud deben de acudir a una consulta», recomendó. 

«El cáncer más frecuente sigue siendo leucemia, le sigue el cáncer linfoide. El problema más grave que tenemos en cáncer es que llegan en estados muy avanzados, 7 de cada 10 siguen llegando desafortunadamente con casos avanzados».

Al ser la primera causa de muerte en menores de 5 a 14 años de edad, invitó a la ciudadanía a evitar los consultorios de farmacia, ya que no están especializados en una detección oportuna del cáncer infantil.

Te puede interesar:

    ×