Sección

Sinaloa | Sur

Turistas, a la expectativa del Carnaval; aún no hay cancelaciones en hoteles

>De acuerdo con los hoteleros, las reservaciones se mantienen al 60 %.

Turistas, a la expectativa del Carnaval; aún no hay cancelaciones en hoteles

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego de no saber el destino que tendrá el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, turistas nacionales y extranjeros se mantienen a la expectativa y se limitan a cancelar su viaje a Mazatlán, pues están a la espera de lo que informen las autoridades correspondientes a través de los medios de comunicación sobre la máxima fiesta porteña, indicó José Ramón Manuel Sánchez.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas en Mazatlán precisó que, actualmente, las reservaciones en los centros de hospedaje son del 60 % durante este mes de febrero donde se tiene planeado la realización del Carnaval; sin embargo, de cancelarse o posponerse, las personas podrán reprogramar la fecha de su estancia en el destino sol y playa.

«Los niveles de reservaciones son les del 60 %, lo que sí,  es que la gente que ya tiene reservado todos los días nos llama para saber si va a haber o no, es la incertidumbre saber si hay o no hay». 

«Lo que sí, es que nosotros daremos facilidades en caso de que el  Carnaval se llega a posponer, cancelar o reprogramar, habrá apertura por parte de los establecimientos para para hacer los cambios de fechas y sin ningún contratiempo. De querer Carnaval todos queremos», precisó Manguart Sánchez.

El empresario hotelero reconoció qué la ocupación en los hoteles de Mazatlán es un 10 % menor a los niveles que registraban el el 2021 durante el mes de febrero por la pandemia de Covid-19; situación que atribuye a qué Sinaloa y estados del corredor económico del Norte se encuentran en semáforo epidemiológico color naranja, pues el 70 % de los visitantes en el puerto pertenecen a esos estados.

Los hoteleros mantienen buena expectativa de que en las próximas semanas los números en el semáforo epidemiológico vayan a la baja, sobre todo por el gran reto que tiene el sector hotelero de permanecer en primer lugar de ocupación a nivel nacional tal y como ha ocurrido durante los dos últimos años.

Te puede interesar:

    ×