Sinaloa | Norte
Esperan urbaneros de Los Mochis que incremento al pasaje se ajuste a sus necesidades
>Raúl Delgado, secretario general de la ATUSUM, indicó que de haber incremento se determinaría entre los meses de marzo y abril del 2022.
Debido al golpe económico que han recibido los choferes y concesionarios del transporte urbano de Los Mochis, por la pandemia de Covid-19, la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis (ATUSUM) espera que el próximo incremento del pasaje sea más acorde a sus necesidades.
Raúl Delgado Bustamante, secretario general de la ATUSUM, precisó que de acuerdo con la Ley de Movilidad, este aumento podría determinarse durante los meses de marzo y abril, por lo que mantienen la esperanza que el incremento ahora sí vaya en razón del encarecimiento de los insumos y que no sea un alza simbólica más.
«De hecho, los aumentos se revisan o se registran el tipo de aumento que pueda ver en el segundo bimestre del año, en este caso sería, pues en marzo y abril cuando se determina si va aumentar la tarifa y cuánto es lo que va aumentar. El aumento es un aumento automático que lo establece la misma Ley de Movilidad donde dice que en este periodo se debe revisar la tarifa y de acuerdo al índice nacional de precios del año inmediato anterior y a la inflación es cómo se determina el aumento del pasaje», explicó.
Raúl Delgado externó la molestia que existe entre el sector productivo, pues dijo que nunca se les toma en cuenta, para la determinación de las nuevas tarifas, lo que ha hecho que la actividad se vuelva cada vez más difícil de sobrellevar.
Finalmente, el líder transportista exhortó a las autoridades a escucharlos, para que con base a este diálogo se tomen las decisiones correspondientes y que no se afecte a las cientos de familias que dependen de la actividad, para llevar un ingreso a sus hogares.