Sinaloa | Sur
El Carnaval no beneficia al Gobierno Municipal: «Químico» Benítez
>El alcalde de Mazatlán declaró que este se realiza en beneficio de los empresarios y para disfrute de la población aunque genere pérdidas económicas para el gobierno.
El gobierno municipal no gana con el Carnaval, sino que pierde dinero, pero se realiza para el pueblo de Mazatlán, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, después de que se diera a conocer que en el 2020 hubo pérdidas de 63 millones de pesos.
«Esa es una información mal dada por un ex regidor, muy gris, por cierto. El gobierno no gana con el Carnaval, pierde, siempre pierde dinero. Es la fiesta del pueblo, la paga el gobierno».
Mencionó que no es posible para el gobierno lucrar con el Carnaval, ya que no realizan ninguna venta, sino al contrario, regalan la fiesta.
«Si haces un festejo en tu casa, cuesta, ¿no? Entonces es lo mismo, el gobierno hace un festejo para el pueblo y cuesta dinero. No vamos a lucrar, no lo hacemos para ganar dinero».
El presidente municipal destacó que los que se verán beneficiados con la derrama económica de aproximadamente 800 millones de pesos que deja el Carnaval son los restauranteros, hoteleros, comerciantes, vendedores ambulantes y prestadores de servicio.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa