Sinaloa | Norte
Una obligación que acompañante de motociclista también traiga casco: Julio César Romanillo
>El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome destacó que se trata de la segunda etapa en el operativo permanente de ordenamiento de motociclistas.
FOTO: Luz Noticias | Temática.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome comenzó con la segunda etapa en el operativo de regularización y ordenamiento de motociclistas del municipio, donde se destaca la obligatoriedad de que el acompañante de motociclista también deberá portar el casco de seguridad.
Julio César Romanillo Montoya, titular de la dependencia municipal, explicó que serán enérgicos en que la ligera unidad sólo podrá llevar abordo a dos personas y que ambas deberán portar la protección debida, principalmente, el casco de seguridad.
«Estamos en una segunda fase en la cual estamos promocionando en donde no únicamente y exclusivamente el conductor porte casco, sino también el pasajero y permitiendo únicamente un pasajero y estamos trabajando en esa segunda etapa, no hemos bajado la guardia ni lo vamos a hacer, es un operativo permanente, continuo», comentó.
Julio César Romanillo puntualizó que la intensificación en el operativo obedece, exclusivamente, a bajar los índices de accidentes y los homicidios culposos en el municipio y no tienen nada que ver con un fin meramente recaudatorio.
En ese aspecto, el comandante declaró que hasta ahora no se ha presentado un incremento en las cifras de accidentes, al contrario, dijo que a raíz de la permanencia de los operativos se ha logrado obtener una disminución de consideración.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa