Sección

Sinaloa | Sur

Músicos reactivan su trabajo en la Plazuela Machado

>En el Carnaval, más de mil 500 músicos en Mazatlán alegran los diferentes eventos durante la máxima fiestas porteña.

Músicos reactivan su trabajo en la Plazuela Machado

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego de enfrentar meses difíciles a causa de la pandemia, la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 vino reactivar la actividad de los músicos del puerto, donde se involucran al menos mil 500 familias.

Durante la noche del viernes, en la Plazuela Machado se pudo presenciar gran aglomeración de personas, disfrutando de las diferentes agrupaciones y géneros musicales; y aunque en un principio parecía respetar protocolos sanitarios y sana distancia, de un momento a otro el lugar se llenó de turistas que se dieron cita para bailar, cantar y disfruta de la fiesta.

Durante el evento, tanto en Olas Altas cómo en la plazuela Machado, se pudo ver a los integrantes de las bandas con gafete en mano ofreciendo sus servicios, en restaurantes, plazuelas públicas, playa y a lo largo de El Malecón.

Marco Antonio Gordoa Obeso, Secretario General del Sindicato de músicos de Mazatlán, expresó que el gremio esperaba con ansias estás fechas, ya que esto significa un respiro para la economía de sus familias, pues por meses tuvieron que emigrar a otras actividades y así poder para solventar gastos del hogar.

Imagen Placeholder

«No tengo cantidad, yo pienso qué pasando Carnaval podría decir exactamente, pero te digo, otros años normales son bastantes bandas las que trabajan, porque no solamente es el área Carnaval, no solo en la noche, es todo el día en la playa , en marisquerías, dónde está todo el turismo», indicó Gordoa Obeso.

Luego de tener buena actividad durante el segundo día de Carnaval, dijo sentirse contento de que el evento sí se haya realizado, ya que el gremio estaba en incertidumbre de que la máxima fiesta del puerto se cancelara, situación que hubiera representado seguir padeciendo las afectaciones económicas de las familias que dependen de esta actividad, aún sabiendo que trabajar representa un riesgo por la pandemia.

Además, señaló que el Carnaval representa el comienzo de la temporada fuerte, pues es el parteaguas a otros eventos, como Semana Santa, Semana de la Moto y vacaciones de Verano.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×