Seguridad
Encontronazo entre dos tráileres deja un muerto y dos lesionados
>El accidente se registró esta madrugada a la altura del kilómetro 90+70, cerca de Caitime, Salvador Alvarado.
Un fuerte choque entre dos tractocamiones registrado esta madrugada sobre la carretera México 15, a la altura del poblado de Caitime, en el municipio de Salvador Alvarado, dejó como saldo una persona fallecida y dos lesionadas; una de ellas terminó prensada en el tráiler.
El encontronazo se registró a las 2:35 horas aproximadamente, sobre la rúa federal, a la altura del kilómetro 90+70, a la altura de la comunidad en mención; entre un tractocamión de la marca Freightliner, color blanco, propiedad de la empresa mercado de importaciones y otro de la marca Dina, también de color blanco; ambos con placas del Servicio Público Federal.
Según informes, el tráiler Freightliner, era Jesús José Sánchez Urías, con domicilio en Aguaruto y se hacía acompañar de otro hombre quien viajaba como copiloto, de quien no se proporcionó la identidad y quien lamentablemente terminó prensado y sin vida dentro de la unidad tras el encontronazo; su destino era Obregón, Sonora. Mientras que en la otra unidad de carga, viajaba Jorge Gutiérrez Ochoa, de 71 años de edad, con domicilio en Guadalajara, Jalisco, mismo que también resultó lesionado, pero con heridas leves.
Los primeros reportes indican que la pesada unidad Freightliner, donde viajaba la víctima, circulaba de sur a norte, pero presuntamente en el tramo antes mencionado al parecer se durmió tras el volante, lo que provocó que invadiera carril contrario y se registrara así el encontronazo entre las dos pesadas unidades.
Luego del accidente, el tráfico sobre la carretera federal se vio afectado por al menos tres horas, al quedar ambas unidades bloqueando los carriles en los dos sentidos. Además en tanto el personal de Bomberos de Salvador Alvarado, realizaban las labores de rescate, pues tanto el chofer como el copiloto quien falleció, terminaron prensados, por lo que fue necesario que utilizaran más llamadas «quijadas de la vida».
Elementos de la Guardia Nacional en coordinación de agentes de Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, se hicieron cargo de realizar las diligencias correspondientes y controlar la circulación para evitar que ocurriera otro accidente.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad