Sinaloa | Sur
Cientos de feligreses acuden a Catedral de Mazatlán a tomar ceniza y dar inicio a la Cuaresma
>El obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras, resaltó lo importante de este día tradicional donde ponen en práctica la fe y devoción a Dios.
FOTO: Tahiry Zambrano.
Una vez que culminó el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, cientos de feligreses se dieron cita este miércoles para tomar ceniza en la Catedral de Mazatlán, La Inmaculada Concepción, y con ello marcar el inicio de la Cuaresma.
Durante este día, en la Catedral se brindaron dos misas, así como rezos del santo rosario, donde se pudo ver la presencia de turistas y locales alabando a Dios, orando e incluso algunos hasta con lágrimas en los ojos, donde pusieron la fe y esperanza en que termine la pandemia de Covid-19.
El obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras, resaltó la importancia de este día tradicional para la santa iglesia, donde se ofrece la ceniza a los fieles católicos, la cual tiene raíz desde el antiguo testamento porque en el pueblo de Israel se acostumbraba poner ceniza en la cabeza o en alguna otra parte del cuerpo, lo que representa pedir perdón, arrepentimiento, piedad y misericordia.
«Tenemos esa referencia, la ceniza que nos está recordando que toda la realidad de este este mundo es limitada, contingente, que no tenemos que aferrarnos o apasionarnos de las cosas de este mundo o en forma egoísta, sino tener una aspiración por los valores, sobre todo por la caridad y misericordia, de la ayuda al prójimo y también por la justicia y la equidad», expresó el Obispo Mario.
Precisó que, durante este día y por instrucción del Santo Padre, en todos los camposantos la súplica fue por la paz en Ucrania, por lo que pidió oración para ese pueblo afligido, pues lamentó que hasta este día sumen 2 mil decesos de civiles, aparte de los soldados.
Por último y como parte de su mensaje, dijo que los participantes en los diferentes eventos religiosos que se realizan a partir de este miércoles, es no consumir ningún alimento que involucre la carne, así como poner en practica la abstinencia y el ayuno; esto con el objetivo de fortalecer la fe y demostrar la devoción al hacer este tipo de sacrificios por acercarse a Dios.