Sinaloa | Sur
Con cubrebocas y sana distancia, mazatlecos reciben su ceniza
>El presbítero indicó en su sermón que la cruz de ceniza es un signo de reconciliación, de amor y de liberación.
FOTO: Dilan Gómez.
Miles de católicos acudieron este miércoles a los diferentes templos de Mazatlán a recibir su cruz de ceniza en la frente con sana distancia y cubrebocas debido a la pandemia. Esta marca el inicio de la Cuaresma y pone fin a las festividades del Carnaval.
Dicha cruz simboliza la eliminación de los pecados cometidos durante la fiesta de la carne y es para su religión uno de los días más importantes en el año.
Es por eso que el presbítero Jaime, en el templo de Santa Teresita del Niño Jesús, expresó en su mensaje que el colocarse este símbolo en la frente es sinónimo de amor y liberación.
«Es importante que tanto la ceniza, como hacer una cruz en la frente ya que la cruz es un signo de amor, un signo de reconciliación y un signo de liberación. Es por eso que nosotros los cristianos debemos tener la cruz firmemente como si nuestros padres o nuestros abuelos nos dieran la bendición con la Santa Cruz», asentó.
Esta misa especial se repetirá durante todo el día y simboliza el inicio de los cuarenta y seis días que Jesús ayunó mientras caminaba en el desierto.