Sinaloa | Centro
«No voy a pedir disculpas… sacaron de contexto lo que dije», responde Estrada Ferreiro
>Tras las declaraciones del alcalde Culiacán donde dijo «la mujer misma propicia que le hagan daño», afirmó que fueron sacadas de contexto.
FOTO: Brianda López.
Luego que, durante un discurso, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro dijo que «la mujer misma propicia que le hagan daño», lo que se convirtió en nota nacional, el edil afirmó que no ofrecerá disculpas, pues sus palabras fueron sacadas de contexto.
Entre palabras altisonantes, Estrada Ferreiro criticó a los medios de comunicación, al repetir que su discurso fue alterado y sacado de contexto completamente.
Aseguró que él como persona y como alcalde no intenta culpar a las mujeres por lo que les pasa, sino todo lo contrario.
«Quien sacó esa pendejada, está alterando las cosas, están sacando de contexto las cosas… lean lo que dije y no sean pendejos los que escriben, no voy a ofrecer disculpas y tampoco al que le estoy diciendo pendejo, ¿disculpas por qué?», respondió ante los cuestionamientos de la prensa.
«La alteraron y la sacaron de contexto, es lo que le critico a los medios, me vale lo que sigan publicando, que se atengan a las consecuencias».
«En ningún momento intento culpar a las mujeres, lo que dije es que para protegerlas, necesitamos su cooperación y que ellas propician que llegue el daño por no atender recomendaciones que le hace la autoridad», señaló.
Estrada Ferreiro detalló que él como abogado entiende el contexto de la situación de violencia hacia las mujeres, por lo que reiteró que nunca intentaría culpar a una por ser víctima de este problema.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa