Deportes
El Kraken ha sido ejemplo de cómo controlar a las porras: Protección Civil
>Eloy Ruiz Gastélum afirmó que las barras de Atlas y Querétaro son las más problemáticas de toda la liga.
FOTO: Archivo.
A dos días de la tragedia ocurrida en Querétaro, en el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas, el Director de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, afirmó que en el estadio El Kraken, casa de Mazatlán F.C., se ha dado cátedra de cómo controlar a las porras.
Y es que el estadio del puerto es tal vez el más estricto en el país, pues a la primera llamada de atención por intentar alterar el orden, buscar pleito o cualquier acto que pudiera generar violencia, se les retira del estadio y se traslada ante un juez.
«Creo que hemos sido ejemplo a nivel nacional. El estadio de futbol ha sido ejemplo a nivel nacional con este tipo de acciones, tanto con lo de seguridad como lo sanitario. Seguimos reforzándonos; vamos a revisar los protocolos que tenemos tanto al interior como al exterior con el fin de evitar que pase una situación como la que se presentó en el estadio de Gallos», indicó.
El funcionario municipal detalló que son alrededor de 400 elementos de policías municipales y estatales, así como de protección civil y demás corporaciones involucradas los que participan por juego.
Ruiz Gastélum señaló que las porras de Atlas y Querétaro son las más conflictivas cuando visitan el puerto, por lo que son de las que más seguridad requieren. Incluso en sus visitas han resultado hasta 70 detenidos, por lo que antes de cada visita se les «lee la cartilla» a los líderes de las porras sean del equipo que sean.
«Cuando tenemos las reuniones de logística para este evento deportivo hay intercambio de información: el club se encarga de darnos los nombres y las fotografías de las personas que vienen a cargo de estos grupos de animación, una vez que arriban se tiene un diálogo directo con ellos, se les explican las normas tanto como en la ciudad como en el estadio y, antes de entrar al juego, se les vuelve a decir que cualquier anomalía que se presente, serán retirados y puestos a disposición del juez», enfatizó.
Aún se desconoce si el próximo juego de Mazatlán F.C. como local será con afición o a puerta cerrada, pues la liga aún no informa esta situación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes