Agro
Daño en 6 mil 249 hectáreas por bajas temperaturas
> Las Juntas de Sanidad Vegetal en Sinaloa continúan valorando las afectaciones del frente frío 34 de la temporada invernal.
FOTO: Cortesía.
Las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 34 han provocado daño parcial y total en cultivos en el Valle del Carrizo, Valle del Fuerte, Guasave y Valle del Evora, en dónde se tienen contabilizadas 6 mil 206 hectáreas con daño parcial y 43 hectáreas se encuentran en perdida total.
Abraham Bello Esquivel, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin) señaló que se han realizado recorridos de campo con la finalidad de estimar de manera preliminar las afectaciones a los diferentes cultivos establecidos.
«Se encuentra un estimado de alrededor de 6 mil hectáreas con daño parcial, en la parte del follaje en un 10 hasta un 30 por ciento, y se espera que en los próximos días puedan continuar con su desarrollo vegetativo si las condiciones prevalecen, clave señalar que aún hay pronóstico de bajas temperaturas por lo cual los recorridos de campo continuarán para evaluar daños», indicó.
Además, opinó que la recuperación de los cultivos puede darse con la aplicación de un riego de auxilio y fertilización en su caso (daño parcial), sin que representen perdidas considerables al momento de la cosecha.
En el Valle del Fuerte hay daño en cultivos de maíz, maíz Dulce, higo, calabaza y tomatillo; En el Valle del Carrizo los daños se presentaron en los cultivos de maíz.
Asimismo, en los municipios de Guasave y Sinaloa hay daños en cultivos de maíz y sorgo; mientras que en el valle del Évora los daños se presentaron en cultivos de maíz, sorgo, calabaza y sandía.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Agro