Sinaloa | Sur
Liliana y Ricardo, viajeros enamorados que recorren el mundo en moto
>En su visita por visita por Mazatlán, la pareja compartió que en comparación a los países que ha recorrido, los mexicanos tienen una energía diferente, son cálidos y acogedores.
FOTO: Tahiry Zambrano.
Ricardo Fité y su pareja, la norteamericana Liliana Ávila, son unos viajeros enamorados, que emprenden una travesía por el mundo en motocicleta para vivir una experiencia única en su vida, viajando por el mundo y conociendo miles de lugares.
Ahora están en Mazatlán y, aunque los atrapa la incertidumbre, recorren infinidad de carreteras montados en su caballo de acero, pues viajar en moto es su mayor pasión.
El español Ricardo Fité narró para Luz Noticias que desde muy pequeño viajaba con sus padres, pero su primer viaje fue a Marruecos, en el 2005, más nunca imaginó que su gusto por las motos y el escribir las historias que se le presentan, la carretera se volvería su aliada.
«Nosotros estamos viajando en esta moto tan bonita, arriba del estado de Nueva York, tocando con Canadá, Liliana es de allí y estamos en esta travesía hasta Ushuaia, el punto más azul del continente americano», narró el viajero.
Desde Nueva York, hace una semana viajaron a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en motocicleta, sin saber que se encontrarían con la máxima fiesta porteña, el Carnaval 2022, por lo que aseguran llevarse un buen sabor de boca, por haber disfrutado de la música, colores, cultura, tradición y, sobre todo, por el carisma y empatía de la gente.
«Estamos encantados, lo que nos ha gustado más es el Carnaval, el primero que he mirado en mi vida, bien divertido. El Carnaval ha sido lo que más nos ha gustado y sobre todo la parte Centro, con esa arquitectura tan acogedora y esas calles, decoradas por el tema de Carnaval, muy cool», expresó la pareja.
Luego de recorrer infinidad de países a lo largo de su vida en el continente Africano, Europeo y, ahora parte del continente americano, Ricardo y Liliana narraron que en su paso por México, y en su primera visita a la ciudad de Mazatlán, en comparación a otros lugares, con los mexicanos se sienten en familia, son más cálidos, la vibra es diferente y, sobre todo, son muy acogedores.
«La gente es muy cálida, muy acogedora, tenemos la agradable sensación de disfrutar la complicidad con ellos, porque cuando viejas es un poquito complicado y, en el tema de seguridad, no nos sentimos inseguros, toda la gente es un amor, te quieren ayudar, por eso nos sentimos en familia», narró Ricardo.
Millas de recorridos y rutas de todo tipo resultarían el «pan de cada día» para esta pareja de enamorados, hasta llegar a convertirse en un círculo vicioso, del que piensan en algún momento de su vida desarrollarlo de manera profesional.
Los viajeros, que reactivaron su ruta el pasado de 6 de diciembre de 2021, a casi 2 años de pandemia, comentan que de miles de carreteras que han recorrido a lo largo del mundo, la Mazatlán- Durango los ha impactado, por sus hermosos paisajes, barrancos y el clima; y, a pesar que en ocasiones no la pasan tan bien, Liliana y Ricardo simplemente se olvidan de todo y disfrutan su estancia en cualquier rincón del mundo.