Seguridad
Operadores del 911 en Sinaloa exigen aumento de sueldo
>Desmienten al Gobernador del Estado, pues aseguran que no ganan 8 mil mensuales, sino 6 mil y que no les han aumentado el 25 %.
FOTO: Cortesía.
Alrededor de 35 operadores que laboran en el 911 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de Gobierno del Estado en Los Mochis, se manifestaron esta tarde para exigir un aumento de sueldo, pues aseguran que desde hace 15 años ganan lo mismo, pese a la importancia de su función al contestar las llamadas de auxilio.
Los manifestantes desmintieron lo declarado por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quién dijo que los operadores del C4 ganaban 8 mil pesos mensuales y que les habían aumentado recientemente un 25 %, lo cual ellos reviraron con nóminas en mano.
Aseguran que solamente les pagan 3 mil pesos quincenales, es decir, no son los 8 mil pesos mensuales que dijo el mandatario estatal, sino 6 mil pesos al mes. Además, reiteraron que dicho incremento jamás les ha llegado, por lo contrario, señalan que actualmente les bajaron el sueldo.
No conforme con tener 15 años sin aumento salarial, durante la actual administración se les bajo el sueldo 100 pesos en comparación con el sexenio del exgobernador Mario López Valdéz, donde ganaban 3 mil 100 pesos.
Además, al igual que otros funcionarios del Estado y que actualmente se encuentran trabajando bajo protesta, aseguran que no cuentan con prestaciones conforme a la ley, pues no tienen acceso a crédito para vivienda y prestamos, además de trabajar 12x12 horas, sin tener un día de descanso.
Los trabajadores dijeron que parte de la manifestación es también para exigir la homologación de los sueldos con sus similares del 911 a nivel nacional, y que dicha iniciativa ya la llevaron ante el congreso, ya que otros trabajadores del 911 de estados como Sonora, ganan 7 mil 200 pesos quincenales y los operadores de los estados que rodean a Sinaloa, como Nayarit, Chihuahua y Durango, los sueldos son cercanos a los 15 mil mensuales.
Por último, lamentaron que desde hace 15 años no se les aumente el salario, aún cuando los productos de la canasta básica y las necesidades de sus familias aumentan.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad