Sección

Sinaloa | Sur

Invita IMMujer a acercarse a denunciar casos de abuso y acoso en plazas de Mazatlán

>La directora del instituto extendió su apoyo a las jóvenes que vivieron esas situaciones para brindarles asesoría legal y acompañamiento.

Invita IMMujer a acercarse a denunciar casos de abuso y acoso en plazas de Mazatlán

FOTO: Archivo.

María del Carmen Ramírez Morales, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), invitó a la jóvenes (y a los padres en el caso de la menor de edad) que sufrieron violencia en dos plazas de Mazatlán a denunciar lo sucedido por la vía legal, donde cuentan con el apoyo del instituto en cuanto a asesoría jurídica y acompañamiento en el proceso. 

La funcionaria expresó que es muy preocupante que se estén presentando violencia ahora también en lugares en los que se paga por un servicio y que tendrían que contar con una buena seguridad, por lo que también pidió a la ciudadanía estar alerta en estos espacios; sobre todo a las mujeres que hayan vivido una situación similar a acudir al IMMujer para orientarlas.

«Las cosas no pueden seguir así. Ponemos las cosas en redes sociales y se vierten muchas opiniones, que a lo mejor también entran en confusión y en controversia, a veces hasta son atacadas. Muchas veces son atacadas, entonces una denuncia formal con un buen asesoramiento jurídico creo que sería lo más responsable», destacó.

La funcionaria indicó que es importante acudir a denunciar de manera formal para evitar que estos casos vuelvan a ocurrir. 

Ramírez Morales también hizo énfasis en que debe existir capacitación del personal de los establecimientos sobre violencia y sus tipos, así como la manera correcta de actuar en esas situaciones, con perspectiva de género. Y por parte de la ciudadanía debe haber empatía y no juicios hacia las víctimas, quienes son revictimizadas por lo que les sucedió.

«No se trata de echarle más leña a la situación que acaban de vivir las personas, porque a veces no sabemos, no estamos ahí en el justo momento, no pensamos como están pensando o lo que están sintiendo las personas. A veces juzgamos, acusamos y no se trata de eso», puntualizó.

Te puede interesar:

    ×