Sinaloa | Norte
Prevención de embarazos no debe ser tema de carga femenina: Guerra Ochoa
>La funcionaria indicó que tanto hombres como mujeres están obligados a una sexualidad responsable.
FOTO: Rita Sánchez.
El tema de la despenalización del aborto en Sinaloa ha sido bastante polémico; sin embargo, se debe voltear a ver, pues la prevención de embarazos no puede seguir siendo una carga femenina, señaló la titular de la Secretaría de la Mujer en Sinaloa.
María Teresa Guerra Ochoa manifestó que el tema ha divido a la sociedad, sobre todo porque se ve desde el ámbito religioso, pero se debe apostar a que las mujeres tengan madurez y responsabilidad, así como el gobierno la disposición para apoyar con mayor educación sexual y las autoridades de seguridad con el puntual seguimiento a los casos de abuso.
«La prevención de embarazos no es sólo tema de mujeres, es de hombres y mujeres. No hay que apostarle a que muchas mujeres van a ir a solicitar una interrupción de embarazo, hay que apostarle a que vamos a educar a esa juventud para que con oportunidad puedan interrumpir sin tomar el aborto como una medida anticonceptiva», expresó.
Guerra Ochoa lamentó que Sinaloa se encuentre por encima de la media nacional en cuanto a embarazos adolescentes, pues de los que se presentan en el año el 5 por ciento corresponden a menores de 15 años, lo cual dijo es preocupante porque pueden obedecer a violencia sexual.
«Sabemos que hay mujeres que son violentadas y sobre todos en una entidad donde ha ido creciendo, si vemos las estadísticas del 2012 a la fecha se ha triplicado la cifra en los casos que se denuncian, cuando la mayoría no. Se están denunciando», lamentó.
La funcionaria estatal señaló que desde la Secretaría de las Mujeres se está trabajando en los temas, pero no es sólo responsabilidad de esta dependencia, sino de todas principalmente sector salud, DIF y educación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa