Seguridad
Ejército y GN resguardaron 72 horas inmueble en Guasave y FGR solo encontró 3 casquillos
>Tras el supuesto enfrentamiento, elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguraron la casa, pero tras el cateo, la FGR sólo encontró 3 cartuchos y vestigios del enfrentamiento.
FOTO: Luz Noticias.
Ni decenas de casquillos percutido, tampoco chalecos antibalas y equipo táctico, menos un arsenal, sino solo tres casquillos percutidos calibre .223 para AR-15, fue lo que la Fiscalía General de la República (FGR) localizó en inmueble asegurado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en Gambino, Guasave, y que mantuvieron custodiado y prácticamente blindado con un operativo durante más de 72 horas.
Dicho cumplimiento de la orden de cateo, otorgada por un Juez Distrital, se llevó a cabo el día de ayer en una vivienda de la comunidad en mención, por el Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR).
Dicho inmueble estuvo «blindado» por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) por dos días, tras el enfrentamiento en Estación Bamoa, y los operativos en otras comunidades como Gambino, sindicatura de Nío.
Las fuerzas castrenses, informaron que desde esa casa los habían agredido y que los presuntos sicarios se dieron a la fuga, por lo que ellos aseguraron la casa y la mantuvieron custodiada, incluso, una patrulla de la Guardia Nacional permaneció afuera, misma que supuestamente había sido atacada a balazos.
En el domicilio a donde acudió el MPF a petición de la Sedena y, tras las diligencias de cateo, los oficiales de la Fiscalía sólo encontraron 3 casquillos percutidos y vestigios de un supuesto enfrentamiento. Descartando que hubiera un arsenal, como lo especuló el Ejército, aunque en un inicio aseguraban que desde el exterior se miraban las armas.
Derivado de no haber encontrado nada, se especuló que el personal de la Sedena y de la Guardia Nacional, pudieron haber ingresado al inmueble sin la orden del Juez previamente a la llegada del MFP, o incluso, que quizá fue «mero teatro» armado por los militares, ya que al revisar no había prácticamente nada.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad