Sinaloa | Sur
El Pingüinario de Acuario Mazatlán sigue y seguirá abierto
>Ahí puedes tocar, jugar y conocer más sobre los pingüinos.
FOTO: Tahiry Zambrano.
En Mazatlán existen muchas cosas por hacer, ya que es bendecido por un sinfín de atractivos turísticos, algunos naturales y otros creados por la mano del hombre, y uno de esos casos es el Pingüinario, un sitio donde se conservan 14 ejemplares de pingüino para su protección y posteriormente crianza y reproducción.
Este Pingüinario está ubicado en Acuario Mazatlán y fue edificado sobre la fallida obra del Tiburonario, sólo que esta sí funcionó.
Ahí puedes participar en un recorrido donde aprenderás más sobre esta las diferentes especies, en especial el pingüino de Humboldt, el cual es perfecto para estar en Mazatlán, ya que está acostumbrado a vivir en climas que oscilan los 26 grados centígrados.
En Luz Noticias fuimos invitados al igual que los diferentes medios de comunicación para hacer un recorrido, y pudimos convivir con ellos, tocarlos y hasta tomarnos la fotografía del recuerdo. También, tienes la oportunidad de alimentarlos y de verlos jugar, pues pasan caminando frente a ti.
El costo de la entrada al Pingüinario es de sólo 50 pesos, y para participar en la interacción tiene un costo de 350 pesos, pues son grupos muy reducidos los que participan debido a que estas especies son muy temerosas.
El Director del Acuario Mazatlán, Pablo Rojas Zepeda, reveló recientemente que el Pingüinario seguirá funcionando una vez que esté listo el Acuario Mar de Cortés, por lo cual los mazatlecos y visitantes pueden estar tranquilos de que seguirán visitando este recinto maravilloso.
Sin duda, es una experiencia única para casi todas las edades y, aunque parezcan tiernos, debes de tenerles mucho respeto, ya que si se sienten amenazados no dudarán en darte un picotazo.
Si eres muy fan de estos animalitos, no dudes en llevarte un souvenir, para que tengas tu pingüino de peluche en tu casa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa