Sinaloa | Norte
Desabasto de fertilizantes, el gran problema de México: Víctor Villalobos
>México combinará fertilizante químico con orgánico ante desabasto.
FOTO: Esthela García.
El gran problema que tiene México es el desabasto de fertilizantes y ante este problema se está buscando implementar un programa entre fertilizante químico y orgánico para los campos mexicanos, lo cual permitirá no bajar los rendimientos de los diferentes cultivos, pero no significa una solución de fondo a este problema, señaló a Víctor Villalobos Arámbula.
El secretario de Agricultura del Gobierno de México consideró un acierto la construcción de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) porque ha quedado de manifiesto que serán mucho más los beneficios que dejará a Sinaloa este proyecto.
«Estamos muy contentos de que finalmente se haya logrado y sobre todo que haya esa respuesta de la gente que ha manifestado que es positivo el establecimiento de la planta, y efectivamente los análisis que se hicieron dicen que trae mucho más beneficio. La situación que está imperando en este conflicto bélico (entre Rusia y Ucrania) está disparando el precio, el fertilizante nosotros estamos produciendo y vamos a producir suficiente para los programas sociales, el resto si se va a tener que importar», explicó.
Recordó que en la pasada consulta que se llevó a cabo en los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave, la sociedad expresó su total respaldo a la construcción de este proyecto, porque consideran que es positivo el establecimiento de la planta.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa