Sinaloa | Sur
Empacadoras de camarón piden apoyo ante veda
>Piden al Gobierno Municipal que les brinde permisos para tener su propio comercio y así tener un sustento económico.
FOTO: Cortesía.
Ayer por la noche inició la veda de camarón, situación que afecta a miles de personas que se dedican ya sea a pescar o a vender este producto, pues quedan desempleados durante ese tiempo.
Tal es el caso de las empacadoras de camarón, donde la veda viene a agudizar aún más su situación, ya que la cantidad de captura que hubo en las recientes temporadas ha sido mínima, según comenta Elba Alicia Spain, empacadora en Mazatlán.
Por ello, buscan el apoyo del gobierno municipal, especialmente de Oficialía Mayor, para que les otorguen permisos para instalar sus propios negocios y de esta manera tener un sustento económico que les permita mantener a sus familias, sobre todo porque la mayoría de ellas son madres solteras.
«Ahorita las mujeres me están pidiendo que les haga yo el favor de venir aquí al Ayuntamiento a sacarles permisos para poner un negocio, ya sea ahora para Semana Santa, pues para sacar un poquito de sustento para seguir manteniendo a la familia, porque la mayoría de personas son mamás solteras y pues ahorita está duro. También me cuento yo, porque soy mamá soltera», indicó.
Asimismo, reconoció que en lo que sí las han ayudado es otorgándoles becas a sus hijos y brindándoles despensas en algunas ocasiones, sin embargo, necesitan contar con su propio empleo debido a que, por la edad, no les dan trabajo fácilmente.
«Lo que tenemos aquí es que la mayoría somos ya adultas mayores, no en cualquier trabajo ya nos dan por la edad y pues es muy difícil para nosotras», agregó.
Spain dio a conocer que, en total, son 306 mujeres empacadoras las que están viviendo esta difícil situación y esperan pronto también contar con el apoyo de Gobierno del Estado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa