Seguridad
Dos policías de Ahome salen positivo en antidoping
>La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana determinará la situación laboral de los agentes que consumieron metanfetamina y cocaína.
Dos elementos de la Policía de Ahome resultaron positivo en la prueba de antidoping, como parte de los exámenes de control y confianza, podrían ser dados de baja en los próximos días, pero será la misma Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien determine la situación laboral de los agentes.
El primero en reconocerlo y darlo a conocer fue el Presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien detalló que dos policías salieron positivos al consumo de drogas, de metanfetamina y al parecer también cocaína y mariguana, y que serán dados de baja de la corporación.
En este sentido, el Director Operativo de la Policía de Ahome, Juan Figueroa Fong, reiteró y lamentó el resultado de los dos agentes, y explicó que se procederá a darlos de baja, pero previamente deben cumplir con el protocolo, y serán puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Dicho exámen se les practicó a todos los policías recientemente ( el mes de enero) en los patios de la corporación, como parte del proceso del exámen de control y confianza, que realiza el personal encargado del área del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, y como requisito que debe cumplir la corporación, para contar con el permiso o licencia oficial colectiva de armas 204, para el municipio de Ahome, que exige la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Cabe mencionar que los primeros días de abril del 2020, un total de 14 agentes de la Policía Preventiva de Ahome, de todos rangos y con tiempos de servicio desde 1 a 20 años, fueron dados de baja de corporación, luego de resultar positivos en un examen de antidoping, realizado por el personal de Control de Confianza.
En esa ocasión a esos agentes ya se les había dado una segunda oportunidad, y en lugar de darlos de baja al salir positivos en el antidoping, solo los movían a áreas administrativas, pero la pasada administración tomó la decisión de removerlos del cargo, pues la policía argumentó que dejarlo en los operativos ponía en riesgo a la población, ya que dichos agentes no son aptos para cumplir con la labor policial y el desempeño de sus funciones por no poder portar armas
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad