Sinaloa | Sur
San Ignacio, de los municipios más seguros de Sinaloa; asegura alcalde
>Octavio Bastidas Manjarrez indicó que actualmente el municipio se encuentra en paz, aún cuando registra un déficit de elementos policiacos, pues tienen sólo 22.
FOTO: Tahiry Zambrano.
Luego que años atrás el municipio de San Ignacio derivado de la violencia se catalogaba como uno de los lugares más peligrosos de Sinaloa, actualmente, es de los destinos más seguros de la entidad, pues en los últimos tiempos no se han presentado hechos delictivos que lamentar, manifestó el alcalde Octavio Bastidas Manjarrez.
El edil dijo que aunque todavía existen las etiquetas por ser un municipio serrano, la seguridad para las y los ciudadanos que allí habitan, así como para los turistas que acuden a visitar los diferentes atractivos, así como las playas, cuentan con seguridad garantizada, y pueden transitar por los diferentes poblados sin temor de ser agredidos o testigos de hechos violentos.
«Gozamos de mucha tranquilidad y paz, no ha habido ningún suceso que lamentar en el tema de seguridad de las comunidades, porque muchas veces la etiqueta por ser municipio serrano el índice de violencia se caracteriza por ser más elevado, pero no, afortunadamente hablo con toda la propiedad de qué en San Ignacio estamos en paz, estamos tranquilos conviviendo bien y sanamente», expresó Bastidas Manjarrez.
El alcalde reconoció que el municipio registra un déficit de elementos policíacos; sin embargo, aún cuando sólo cuentan con 22 policías, en el municipio prevalece la paz y tranquilidad.
Indicó que se busca integrar a más agentes a la base, para brindar mayor seguridad a las personas.
«Precisamente la próxima semana vamos a ingresar a la única escuela de policía en Culiacán a cuatro elementos para que estén precisamente de base, el ayuntamiento en este caso con recursos vamos a patrocinar para que estas personas se preparen en la escuela, vamos a contar con cuatro elementos más, qué en San Ignacio es muy valioso», apuntó el alcalde.
El alcalde de San Ignacio, explicó que el municipio becará a 4 jóvenes originarios de la cabecera, para que puedan ingresar a la escuela de Policía en la capital del estado, lo cual generará un gasto de 320 mil pesos, pues se pagarán 80 mil pesos por cada policía.
Asimismo, llamó al Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, a que una vez que los nuevos policías se integren a la corporación municipal, no los muevan de base, pues una vez que estos solicitan el cambio a la ciudad, se les otorga sin problema, dejando a San Ignacio sin recurso y de nueva cuenta sin elementos.