Sinaloa | Sur
Denuncian problemas de drenaje en el Mercado Pino Suárez
>Locatarios comentan que no han tenido respuesta de Jumapam a este problema desde enero.
FOTO: Alicia González.
Una de las problemáticas recurrentes en el Mercado Pino Suárez es la del rebosamiento de aguas negras en los registros de este y el problema se hace más presente en temporadas donde hay mayor turismo como lo es actualmente, dio a conocer el Secretario de la Unión de Locatarios de dicho mercado, Alejandro Ontiveros Arámburo.
«Muchas veces en estas fechas como hay mucha clientela, hay mucho consumo de agua en los restaurantes, se requiere lavar más la loza; las carnicerías y pollerías requieren más del uso del agua y pues muchas veces el sistema de drenaje del mercado se satura, se azolva. Entonces ahorita hay algunos problemitas en el área de carnicería».
Recalcó que la última vez que desazolvaron fue en enero, cuando se presentó este problema muy fuertemente, sin embargo, desde entonces ya no ha acudido Jumapam pese al problema actual y a la insistencia de los locatarios, pues su respuesta ha sido que están muy cargados de trabajo, por lo que acudirán una vez que les sea posible.
Ontiveros Arámburo compartió que en esa ocasión le presentaron al Gerente General de la paramunicipal, Osbaldo López Angulo, un programa de mantenimiento para evitar llegar al rebosamiento de las aguas residuales, en el cual plantean que lo ideal es realizar estos trabajos cinco veces al año, antes de los periodos de mayor afluencia de turismo.
Los locatarios esperan que pronto actúe Jumapam para darle solución a este problema que incluso afecta sus ventas, puesto que las personas se retiran por el olor, así como es un riesgo para la salud ya que en el lugar se vende comida.