Sección

Sinaloa | Norte

Incrementa el hambre y la carestía en Sinaloa: Banco de Alimentos

>Los municipios del norte de Sinaloa, que tienen poblaciones indígenas, son los que más pobreza alimentaria presentan

Incrementa el hambre y la carestía en Sinaloa: Banco de Alimentos

El hambre y la carestía se ha incrementado en el estado de Sinaloa, principalmente en las comunidades indígenas, que durante los últimos 2 años han tenido que solicitar más apoyo de diferentes instituciones para poder alimentarse. 

Eduardo Aparicio Pacheco, trabajador del Banco de alimentos, precisó de que en el 2020, cuando inició la pandemia, los beneficiarios eran alrededor de 11 mil personas, número que ha subido a 15 mil beneficiarios en los últimos dos años.

«Al mes estamos beneficiando a alrededor de 15 mil personas, entre niños, adultos mayores y personas vulnerables, va en aumento, pero también sucede que baja la taza de beneficiarios, eso nos da entender que la labor que estamos haciendo sí está ayudando a la sociedad, porque lo mejor sería que nadie necesitará este apoyo», mencionó. 

En este mes de abril el banco de alimentos comienzo con la décima colecta de maíz para enriquecer los paquetes alimentarios, que buscan un balance nutricional entre los beneficiarios que están en situación de pobreza extrema. 

La invitación es a los productores, comerciantes y ciudadanos en general a donar productos que puedan coadyuvar a las personas de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa a tener un plato de comida en su mesa.

Te puede interesar:

    ×